operacion-monitoreo-mantenimiento

LIMPIEZA DE PANELES SOLARES

Se establece la periodicidad de acuerdo al lugar o a los resultados de generación que se observen en el monitoreo continuo del sistema.

IMPORTANCIA DE LA LIMPIEZA DE LOS PANELES SOLARES.
El polvo, la polución y otros agentes externos pueden afectar la producción de generación solar entre un 7 – 15%, por esto es importante que la superficie de vidrio esté siempre limpia para ello Tecmac Ingenieria cuenta con el personal, los implementos y la seguridad para realizar estas labores

VERIFICACIÓN DE EQUIPOS Y TABLEROS DEL SISTEMA SOLAR

Revisión de tableros y equipos, verificación de parámetros eléctricos y electrónicos del sistema.

MONITOREO REMOTO DEL SISTEMA

Nos permite supervisar diariamente la producción y comportamiento del sistema, guarda datos estadísticos mensuales, anuales hasta de 30 años, a partir de los cuales se pueden generar reportes, para el control y optimización del sistema

Nuestro Sistema de monitoreo permite verificar en cualquier parte a cualquier hora y en tiempo real, la producción de energía de su sistema. Tecmac Ingeniería realiza el seguimiento diario para asegurar una optima producción del sistema.

Tecmac Ingeniería ofrece el servicio de Mantenimiento Preventivo que consiste el monitoreo continuo día a día del sistema, análisis de los parámetros de la producción de energía de los paneles, verificación de funcionamiento de los inversores y determinación económica del ahorro mensual.